Hija del séptimo día



Proviene del hebreo Bath-sheba que significa, "hija del juramento" o "hija del séptimo [día; o sea, del sábado]".

Hija de Eliam y esposa de Urías, un soldado heteo en el ejército del rey David. Atraído por su belleza, cometió adulterio con ella durante la ausencia del esposo, con lo que quedó embarazada. Como el rey David fracasó en su esfuerzo por conseguir que Urías visitara su hogar como para que creyese que el hijo era suyo, David hizo exponer a su fiel soldado para que fuera muerto durante el sitio de Rabá. Después del acostumbrado período de duelo, se casó con Betsabé; el 1er hijo murió y el 2º fue el rey Salomón (2 S. 11:1-12:24). Una vez se la llama Bet-súa, hija de Amiel (1 Cr. 3:5). El nombre Amiel contiene los componentes de Eliam en orden inverso.
Cuando Adonías estuvo a punto de asumir el trono real (1 R. 1:11-31), Betsabé, aconsejada por el profeta Natán, indujo al rey a coronar de inmediato a su hijo Salomón. Más tarde trató de obtener el consentimiento de su hijo para que Adonías se casara con Abisag, la criada de David. Sus esfuerzos fracasaron, y por causa del pedido, considerado como pretensión al trono, Adonías perdió su vida (2:13-25). De acuerdo con 1 Cr. 3:5, Betsabé tuvo 3 hijos, además de Salomón: Simea, Sobab y Natán (cf 2 S. 5:14; 1 Cr. 14:4). Betsabé está incluida en la genealogía de Cristo que da Mateo: "La que fue mujer de Urías" (Mt. 1:6).

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