Nombre Divino YHWH



El libro de los Hechos registra que los tempranos estudiantes de Yahshua "viraron el mundo al revés". El Nombre del Creador había estado oculto de la gente común por espacio de siglos, desde el cautiverio Babilónico. Sabiendo esta verdad, todos estaban sorprendidos, y una curiosidad natural se despertó entre todos. Cuando Kefa se paró y se dirigió a la multitud en Hechos 2, él citó Yah El 2 (Yoel) y les dijo que tenían que ser inmersos en Su Nombre. Hoy casi al terminar esta época que vivimos, antes de la Gran Tribulación, el mundo está siendo virado al revés de nuevo por el movimiento Israelita Mesiánico Nazareno, por el creciente conocimiento del Nombre, el cual ha sido escondido por muchos siglos por los mercenarios religiosos. Como hoy, fue el Nombre del Creador que causó el establecimiento religioso a ser vuelto de cabezas.

 ¿NOMBRE O NO-NOMBRE?
La gente es rápida en etiquetar a los otros, los cristianos en general son llamados por un nombre Griego, sin tener idea que el término fue usado por los paganos anteriormente, como adoradores de Serapis, o que está relacionado con el término "cretino". Ellos se llevan por un verso así traducido en las Escrituras (Hechos 11:26), mientras que los doctos saben que fueron llamados Nazarenos, como una secta dentro del Judaísmo.
  " y cuando le encontró, le trajo con él a Antioquía.[[1]] Se reunieron con la Asamblea por todo un año, y enseñaron a una gran multitud. También fue en Antioquía que los talmidim fueron llamados "Notsrim" por la primera vez".

Esto es un título de burla dado por los humanos, el mismo título que se usa en Judaísmo Ortodoxo. Pero YAHWEH llama a todos los creyentes en Yahshua la asamblea o ekklesía de los hijos de Yisra'el.
Antioquia estaba abarrotada de Yisra'el/Efrayim en los tiempos del Shaúl. Aunque Antioquia se halla en la costa Siria, estaba considerada como parte de Yisra'el y, por ello, era parte de la tierra prometida. Estos eran de los cautivos llevados por Ashur que después se dispersaron por las naciones. Hoy Yisra'el Yahudáh están en todo el mundo, los cuatro vientos.

Muchos hoy son aprensivos de grupos que usan el Nombre Hebreo del Creador, YAHWEH. Se deben acordar de la oración de nuestro Adon Yahshua en Yojanán/Juan 17 (capítulo completo), donde en el verso 6 que dice: "Yo di Tu Nombre a conocer a la gente que me diste del mundo." Y en el verso 26 "Yo les he dado a conocer Tu  Nombre, y continuaré dándolo a conocer; para que el amor con el que me has amado pueda estar en ellos, y Yo mismo pueda estar unido con ellos." Y no sólo dice que dio el Nombre del Padre YAHWEH a conocer, sino que El Nombre nos proporciona unidad a los hermanos, entre muchas cosas que proporciona El Nombre, que están descritas en los Salmos.
Hay un grupo de creyentes que los nominaremos "NO NOMBRE." Los no Nombre usan términos tradicionales en vez de usar El Nombre de ABBA YAHWEH. Como el propio diccionario Strongs, el cual es cristiano, dice claramente bajo los apelativos "Dios" y Señor" que son usados como reemplazos tradicionales al Nombre de YAHWEH, una situación lamentable, considerando lo que nuestro Rabino Yahshua dijo en Yojanán capítulo 17, y al mismo tiempo, el propio diccionario nos dice que Seños significa Ba'al, el término usado para los demonios. ¡De hecho ellos admiten por estas definiciones que le han cambiado Su Nombre por un apelativo que se usa para los demonios!

Esto es lo que dice la Enciclopedia Americana: Dios, una palabra común Teutónica para un objeto personal de adoración religiosa, anteriormente aplicada a seres súper-humanos de mitos paganos; desde la conversión de las razas Teutónicas al cristianismo, el término fue aplicado al Ser Supremo.
Muy bien, así ¿qué significa esto? Están llamando al Creador con una palabra originalmente usada por paganos, para evitar el Nombre del Creador. Miren la palabra Baal en el diccionario. Es definida como "Señor" y es usada para Belial y es otro término para ha satán.

¿Qué sucede?
El asunto que ha sido pasado por alto, es este: en el tiempo que nuestro Salvador Yahshua vino, el Nombre estaba escondido y cualquiera que lo pronunciara en voz alta podía ser apedreado a muerte por decirlo. El dijo que El lo reveló a aquellos del mundo que fueron dados a El y que seríamos mantenidos como uno (en unidad) por el Nombre.

¿Estamos en unidad?
El condenó a los Fariseos por retener la llave del conocimiento: "¡Ay de ustedes, los expertos en la Toráh! Porque han quitado la llave del conocimiento. ¡No sólo ustedes mismos no entraron, sino también han impedido a aquellos que han tratado de entrar!" (Lucas 11:52) ¡Y lo que ellos retuvieron fue EL NOMBRE! ¿Por qué siempre querían apedrear a Yahshua? Porque El se mantenía diciendo EL NOMBRE. En Lucas 19:30 las multitudes estaban gritando un verso del Salmo 118:26 "¡Bendito sea el Rey que está viniendo en Nombre de YAHWEH!"z Y los Fariseos le dijeron a Yahshua que los reprendiera porque estaban usando EL NOMBRE  y El les respondió en el verso 40 "¡Les digo a ustedes, si ellos se callan, las piedras gritarán!" ¿Por qué llevaron a los discípulos ante el sanedrín? ¡EL NOMBRE! ¿Por qué fue Esteban apedreado? (Hechos 7) Cuando él dijo EL NOMBRE, ellos gritaron y pusieron sus manos sobre sus oídos, y después lo asesinaron. El propio Yahshúa fue condenado porque El pronunció EL NOMBRE delante del sanedrín, lo que causó que el Sumo Sacerdote se rasgara las vestiduras, diciendo: "¡El ha hablado BLASFEMIA!"[Esto lo podemos encontrar en Mattityah 26:65; Lucas 22:66-69; Yojanán 10:33] Y entonces ya no necesitaban testigos. La BLASFEMIA sólo envuelve una cosa: EL NOMBRE. ¿Por qué estabaShaúl/Pablo de camino a Damasco para arrestar a los Nazarenos? Si llevarlos de regreso al sanedrín para ver si ellos pronunciaban EL NOMBRE, y similarmente los condenarían a muerte – recuerden que fue Shaúl el que a cuyos pies pusieron la ropa de Esteban. ¿Por qué fueron los Rollos del Mar muerto enterrados o desechados en primer lugar? Porque los Rollos gastados fueron tratados con respeto y enterrados en vasijas en vez de ser quemados  correctamente o desechados, porque tenían EL NOMBRE escrito en ellos. El libro de Ester no fue encontrado en Kumram porque no tenía EL NOMBRE en ningún sitio del texto. Aun en Hechos 2, Kefa citóYah El (Yoel) 2:32 enfatizando la importancia en clamar en EL NOMBRE – y después ser inmerso pronunciándolo. "Entonces todo aquel que invoque El Nombre de YAHWEH, será salvo.'"c (Hechos 2:21). Los NO-NOMBRE insisten en que no hay importancia, y no lo usan en sus inmersiones ni en su vida diaria ni en la sinagoga. Falsedad y futilidad es lo que el Profeta Jeremías dice que los Gentiles han heredado:  
19            YAHWEH, mi fuerza, mi fortaleza,
            mi refugio en tiempos de aflicción,
            las naciones vendrán a ti
            desde los confines de la tierra, diciendo:
            "Nuestros padres heredaron no más que mentiras,
            ídolos frívolos, totalmente inservibles."
20            ¿Puede una persona hacer dioses para sí?
            (De hecho, de ningún modo son dioses.)
21            "Por lo tanto, Yo les haré saber,
            de una vez y por todas, Yo les haré conocer
            mi poder y mi fuerza.
            Entonces ellos conocerán que Mi Nombre es YAHWEH.
            (Yirmeyah/Jeremías 16:19-21)

En Romanos 10:14, después de citar Yah El (Yoel) 2:32 Shaúl pregunta:
"Pero ¿cómo podrán invocar a alguien, en quien no han confiado? ¿Y cómo pueden confiar en alguien que no han oído nada sobre El?  ¿Y cómo pueden oír acerca de alguien si nadie lo proclama?" Ellos no conocen ni claman en Su Nombre. "HALLELU-YAH significa alaba a YAH. Es fácil ver que los monjes y los traductores esterilizaros Las Escrituras por remover EL NOMBRE de los textos, especialmente cuando miras a Hechos 7 y la lapidación de Esteban. Tomado en términos globales, la primordial controversia del Brit Hadashah/Pacto Renovado parece ser el asunto DEL NOMBRE, y anunciar el Reino de YAHWEH. El propio Nombre deYahshúa contiene EL NOMBRE. Revelación 7 y 14 se conectan juntos porque el "sello" el las frentes (mentes) de los 144,000 es EL NOMBRE DEL PADRE. Tomar Su Nombre en vano significa traerlo a nada, ocultarlo, o desecharlo por completo

Shaúl y los Nazarenos asesinados por pronunciar EL NOMBRE
Los Yahudím estaban esperando el advenimiento del Mesías, y el Rabino Yahshúa no estaba diciéndole a todo el mundo que El era el Mesías  más bien guardó eso como un secreto interno. La única cosa que El hizo que causó que los maestros de la Toráh y los Fariseos recogieran piedras para apedrearlo  fue lo que ellos llamaban "BLASFEMIA." Era en contra la ley de ellos  pronunciar EL NOMBRE DE YAHWEH y la pena era la muerte. Esto no es usualmente mencionado por los predicadores mercenarios, porque la gente naturalmente comenzará a indagarlo, y la "Llave del Conocimiento" se difundiría. El Nombre de Yahshúa contiene el Nombre del Padre, así que aún Su Nombre era parte del problema para ellos. El nombre "Yeshua" significa Salvación, y ese era un nombre algo común en ese tiempo. Pero "Yahshúa" significa YAH ES NUESTRA SALVACIÓN, y tenía EL NOMBRE claramente oído por todos.
Shaúl explica cómo él peleó contra aquellos que fueron encontrados en las sinagogas que proclamaban a Yahshúa. En Hechos 26:9-11, Shaúl explica:
"En un tiempo, yo pensaba que era mi deber combatir El Nombre de Yahshúa de Netzaret10 y en Yerushalayim propiamente hice esto. Después de recibir autoridad de los principales kohanim, yo mismo eché muchos del pueblo de Elohim en prisión; cuando eran puestos a morir, yo daba mi voto en contra de ellos. 11 A menudo iba de una sinagoga a otra, castigándolos y tratando hacerles blasfemar; y, en mi furia salvaje contra ellos, fui tan lejos como para perseguirles fuera de nuestro país."
Ellos no estaban siendo puestos a muerte por ninguna otra razón de que estaban desobedeciendo "la ley de no pronunciar EL NOMBRE." Después que Shaúl fue derribado en camino a damasco, y encontró al resucitadoYahshúa, él comenzó a pronunciar EL NOMBRE, ¡e hizo lo que él había visto a otros morir! Esto no es un mere asunto al margen, sino que es verdaderamente Central a lo que el Brit Hadashah nos enseña. Después queShaúl  fue inmerso por Ananías (quien él mismo estaba muy temeroso de haber sido visitado por el infame Shaúl) dentro del Nombre de YAHWEH.

YAHWEH le revela a Ananías que no le tema: "Ve, porque este hombrees mi instrumento elegido para llevar Mi Nombre a los Goyim, aún hasta a sus reyes, como también a los hijos de Yisra'el. Porque Yo mismo le mostraré cuanto tiene que sufrir por causa de Mi Nombre." (Hechos 9:15-16)
Sí, pronunciar EL NOMBRE era realmente algo peligroso. Shaúl fue agarrado por los Yahudím de Acacia, y ellos tanto lo querían muerto  que lo llevaron corriendo al cónsul Romano Galio. Galio, sin dudas un pagano, debe haber pensado que estaban locos cuando él oyó la razón por la cual ellos estaban tan enfurecidos para asesinarlo, él dijo:
"Shaúl estaba a punto de abrir la boca, cuando Galio dijo a los Judíos: "Escuchen ustedes, Judíos, si éste fuera un caso de perjuicio punitivo o un crimen serio, yo tendría razonablemente que oírles pacientemente. 15 Pero como son cuestiones de palabras, de nombres, y de su propia ley, entonces tienen que ocuparse ustedes de ello. Yo rehúso ser juez en estos asuntos." 16 Y los echó del tribunal. (Hechos 18:14-16)
Shaúl tuvo que ser encerrado en una prisión para protegerlo. El afirma que fue apedreado en varias ocasiones por pronunciar EL NOMBRE. Hombres habían hecho juramento de ver a Shaúl muerto antes de que comieran de nuevo. Shaúl tuvo que esconderse y ser sacado por sobre los muros de la ciudad en una cesta. ¿Cuántos cristianos y Judíos Mesiánicos, que no pronuncian EL NOMBRE, de verdad sabe por qué Shaúl estuvo en prisión? Ahora tú lo sabes, y está más que claro en el verso citado anteriormente: "Porque Yo mismo le mostraré cuanto tiene que sufrir por causa de Mi Nombre." Créelo o no, pero esta es la causa que los que usamos EL NOMBRE somos evitados aún por los "hermanos" Judíos Mesiánicos que siguen con la prohibición del Talmud. La vida de Shaúl y de muchos otros Nazarenos fue tomada por simplemente pronunciar EL NOMBRE, y aun creyentes hoy en día evitan y acusan a aquellos de nosotros que parece que estamos haciendo "una gran cosa" del asunto. ¡¡¡NO PODEMOS REMEDIARLO EL NOMBRE QUEMA DENTRO DE NOSOTROS!!!          Moriríamos por EL también. Si nosotros estamos mal guiados, entonces aquellos que murieron por pronunciar EL NOMBRE, lo han hecho tan sin necesidad, incluyendo a Shaúl y muchos de los primeros seguidores Nazarenos. Yahshúa les reveló EL NOMBRE  a ellos, y asimismo lo ha hecho a nosotros hoy. Siempre hay dos historias al mismo asunto, pero como EL NOMBRE es la TORRE FUERTE, ese es el modo seguro de seguir. ¡EL NOMBRE viró el mundo al revés una vez, y aquí en los días del mensaje final, lo está haciendo otra vez!
La prohibición absurda de no mencionar EL NOMBRE fue sacada de una tergiversación de los siguientes versos de Vayikra/levítico 24:10-16, pero estos versos no dicen nada de no pronunciar EL NOMBRE, sino que dicen que el que pronuncie EL NOMBRE en una maldición es blasfemia, pero como el talmud todo lo tergiversa y es palabra de hombres, tenemos que observar la Bendita Palabra de YAHWEH y mantener EL NOMBRE en nuestros labios.
10 Había un hombre que era el hijo de una mujer de Yisra'el y un padre Mitzrayimi. El salió de entre los hijos de Yisra'el, y este hijo de la mujer de Yisra'el tuvo una pelea en el campamento con un hombre de Yisra'el11 En el curso de la cual el hijo de la mujer de Yisra'el pronunció El Nombre YHWH [Yud-Heh-Vav-Heh] en una MALDICIÓN. Así que lo trajeron a Moshe. (El nombre de su madre era Shlomit la hija de Dibri, de la tribu de Dan). 12 Ellos lo pusieron bajo guardia hasta que YAHWEH les dijera qué hacer. 13 YAHWEH dijo a Moshe14 "Lleva al hombre que maldijo fuera del campamento, haz que todos los que lo oyeron pongan sus manos sobre su cabeza, y que la congregación completa de los hijos de Yisra'el lo apedree. 15 Entonces dile a los hijos de Yisra'el: 'Cualquiera que maldiga a su Elohim cargará con las consecuencias de su pecado; 16 y cualquiera que blasfeme El Nombre de YAHWEH será puesto a muerte; la congregación completa lo apedreará, El extranjero como el ciudadano será puesto a muerte si él blasfema El Nombre (usarlo en una maldición v.11).
Hay cientos de versos en el Tanaj y Brit Hadashah que nos dicen lo que EL NOMBRE hace para nosotros cuando lo usamos constante mente, no los podríamos citar todos porque tomarían varias páginas de citas de la Traducción Kadosh Israelita Mesiánica, pero aquí hay unos cuantos de los Salmos:

Salmos
511          Pero permite que todos los que se refugian en ti se alegren,
            ¡qué para siempre den gritos de júbilo!         
Protégelos; y ellos se alegrarán,
            Aquellos que aman Tu Nombre
910          Aquellos que conocen Tu Nombre ponen su confianza en ti,
            porque no has abandonado a los que te buscan, YAHWEH. 
201         YAHWEH te responda en tiempo de aflicción,
            que El Nombre del Elohim de Ya'akov te proteja
445         Contigo echamos fuera a nuestros enemigos,
            por medio de Tu Nombre pisoteamos a nuestros asaltantes.
6936       Los descendientes de sus siervos la heredarán, [Yerushalayim]
            y aquellos que aman Su Nombre habitarán allí 
766         Derrama tu ira sobre las naciones que no te conocen,
            sobre los reinos que no invocan Tu Nombre
8916       Ellos se regocijan en Tu Nombre todo el día
            y son levantados por tu rectitud, 
9114       "Porque él me ama, Yo lo rescataré;
            porque conoce Mi Nombre, Yo lo protegeré 
996         Moshe y Aharon entre sus kohanim    
            y Shemuel entre aquellos que invocan Su Nombre
            clamaron a YAHWEH, y El les respondió
1053      Gloria en Su Nombre Kadosh;           
            todos los que buscan a YAHWEH tengan corazón alegre

11810    Todas las naciones me rodean,
            en el Nombre de YAHWEH las destruyo
11955   De noche me acuerdo de Tu Nombre, YAHWEH;
 y observo tu Toráh.

Acuérdense hermanos, hermanas, NOMBRE significa Nombre; señor, dios, "el de arriba", Adonai, El Eterno, HaShem o cualquier otro apelativo no son EL NOMBRE de YAHWEH. Nuestra vida cambia por completo cuando comenzamos a pronunciar EL NOMBRE DE YAHWEH todo el día, todos los días.
Si tú, hermano, hermana, eres hijo, hija de ABBA YAHWEH y te han impartido la Bendición Aharónica (Bendición Sacerdotal) de B'midbar/Levítico 6:22-26 y no utilizas EL NOMBRE, lo ocultas, entonces, ¿cómo podrás llevar EL NOMBRE DE YAHWEH y ser bendecido conforme al verso 6:27: "De este modo ellos pondrán Mi Nombre sobre los hijos de Yisra'el; para que Yo los bendiga." 

ShalomShavua Tov

Comentarios

Entradas populares